Sociedad

Día Mundial del Medio Ambiente

-Inspirado en el acto de la jura de la bandera, más de 70 estudiantes realizaron un “Juramento Ambiental”. También, participaron de un taller de compostaje y recorrieron la Reserva. El Gobierno de Morón continúa impulsando el Programa “Morón Verde”, que lleva recicladas más de 4.600 toneladas de materiales. Además, invita a las familias del distrito a seguir celebrando el Día del Medio Ambiente este sábado en las plazas de cada barrio.-

Alumnos del Colegio Juan Bautista Alberdi, de Castelar, pasaron la mañana recorriendo la Reserva Natural Urbana, ubicada en Coronel Arena 3.202, y aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente. Además, en el Día Mundial del Medio Ambiente, realizaron el “Juramento Ambiental”, mediante el que se comprometieron a “proteger al medio ambiente, sus ecosistemas y todas las formas de vida manifiestas del planeta”.

También, los estudiantes realizaron un taller de compostaje, donde trataron la importancia de la separación de residuos, fomentando la reutilización y el trabajo con la materia orgánica.

Al respecto, la Directora de Medio Ambiente, Flavia Buono resaltó: “Los chicos que nos visitaron hoy se comprometieron con el medio ambiente y con su cuidado. Como nos indica nuestro Intendente Ramiro Tagliaferro, es muy importante educar a los chicos en materia ambiental desde temprano, así pueden tomar conciencia y hacer un mundo mejor”.

El Municipio sigue impulsando la conciencia ecológica entre los vecinos a través del Programa “Morón Verde”, que lleva recicladas 4.668 toneladas entre residuos secos, áridos y ramas desde octubre del 2016. Para potenciar la iniciativa, que avanza en los barrios con diferentes centros de recepción, puntos verdes y campanas, recientemente fue lanzada una novedosa campaña audiovisual que explica el correcto tratamiento de los materiales sólidos urbanos.

A su vez, la Dirección de Medio Ambiente invita a las familias a sumarse a los festejos por el Día del Medio Ambiente, que continúan este sábado 8 de junio, de 15 a 18hs, en diferentes plazas del distrito. Se realizarán ferias artesanales, espectáculos, talleres de estampado y juguetes, juegos para niños, charlas sobre reciclaje y clases de cocina saludable. Como cierre de la jornada, los participantes podrán plantar un árbol en cada uno de los espacios verdes. Los puntos de celebración son los siguientes:

. Morón: Plaza Rucci, García Silva y Sarratea.
. Haedo: UGC2, Estrada 17.
. El Palomar: Playón Barrio Carlos Gardel.
. Castelar: Plaza Cumelén, San Pedro y Los Incas.
. Castelar Sur: Plaza San Juan, Miró y Betbeder.
. Morón sur: Plaza San José, Avda. Burgos y Solari.
. Villa Sarmiento: Plaza Alsina, Estanislao del Campo y Ameghino.