Deportes

EN SU VUELTA AL CIRCUITO, DEL POTRO DEBUTÓ CON VICTORIA

Ganó por 6-3 y 7-5 y avanzó a los octavos del ATP de Delray Beach.

Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornó a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, con una victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka (72) en un partido correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, torneo que se celebra sobre cemento y otorga 651.000 dólares en premios.

El tandilense, ubicado en la posición número 4 del ranking mundial, venció por 6-3 y 7-5 y avanzó a los octavos de final donde este jueves se topará con el estadounidense Reilly Opelka, campeón el domingo en el ATP 250 de Nueva York, que viene de eliminar a su compatriota Tennis Sandgren.

Juan Martín del Potro tuvo un comienzo dubitativo pero con el correr de los minutos se mostró muy seguro de su juego pese a la larga inactividad. Los 131 días fueron una carga física importante que el argentino pudo sortear.

En el inicio de partido, Juan Martín levantó un 0-30 con su saque, luego de un revés paralelo y un ace. Sin embargo, el juego en este set resultó muy parejo. Tras un pequeño parate por lluvia, Delpo quebró y sacó 5-3. El argentino no dejó pasar su oportunidad y nuevamente con un ace, cerró el primer parcial a su favor por 6-3.

El segundo set quebró en el 3-2, pero luego cometió un par de errores y le permitió la reacción a Nishioka, quien quebró y mantuvo su servicio para ponerse arriba 4-3. Gracias a su gran porcentaje de primeros servicios, Del Potro volvió a meterse en partido y mantuvo la paridad hasta el 5-5.

En el onceavo game, Juan Martín tampoco desaprovechó su chance y quebró para sacar 6-5. El último game lo arrancó con todo, ganó dos puntos a través de un gran revés paralelo y luego con un passing muy bueno. Pese a la doble falta, el argentino dejó sin reacción y eliminó al japonés por 7-5.

Del Potro, máximo favorito en el torneo que se desarrolla en la Florida, regresó al circuito profesional después de más de cuatro meses, tras sufrir la rotura de su rótula derechaen octubre último en Shanghai.

En la pasada edición, Del Potro cayó en segunda ronda ante el norteamericano Francis Tiafoe (hoy número 29 en el escalafón), a la sazón, campeón en ese torneo.

El tenista tandilense se quedó con el trofeo máximo en Delray Beach en la edición 2011, luego de doblegar en la final al serbio Janko Tipsarevic, por 6-4 y 6-4.

(Fuente: Infobae)