Deportes

Lionel Messi recibió su sexto Botín de Oro

Lionel Messi, capitán de Barcelona, recibió su sexto Botín de Oro como máximo goleador en Europa la temporada pasada. El rosarino anotó un total de 36 goles en la temporada anterior en La Liga y pudo superar así al francés Kylian Mbappé. La ceremonia, que se celebró en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, fue organizada por el diario Marca y se entrega desde la temporada 1967/68, cuando lo ganó el portugués Eusebio (Benfica), con 42 goles.

Messi, con seis Botines de Oro, es el jugador que más veces ha recibido este reconocimiento, mientras que el segundo es Cristiano Ronaldo, con cuatro, y tras ellos se encuentra una nutrida lista de jugadores con dos Botas de Oro, entre ellos el uruguayo Luis Suárez.

Acompañado por su familia, el astro argentino agradeció a la organización por la distinción que fue entregada por sus hijos Thiago y Mateo, que subieron al escenario e hicieron fuerza para sostener el sexto balón de oro: “Luis Suárez y Jordi Alba, que están aquí, son dos de los grandes culpables de que yo pueda recibir este premio. Sin mi equipo, nunca hubiera podido conseguir ni una. Esto es parte de todos, un reconocimiento a todo el vestuario”.