Política

Macri llamó a “convencer” a los “enojados” y dijo que “los cambios de raíz llevan tiempo”

El presidente Mauricio Macri llamó hoy a sus votantes a salir a “convencer” a quienes están “enojados” porque pretendían reformas “más rápidas” durante su gobierno, afirmó que “los cambios de raíz llevan su tiempo” y pidió seguir “bancando” su proyecto de país a través del voto en las elecciones primarias del próximo domingo.
En el último acto de campaña en la Ciudad de Buenos Aires antes de las PASO, el jefe del Estado pidió además “perdón” a aquellos que esperaban que los cambios se visualizaran de manera más veloz y dijo que comprendía “las dudas y la angustia que aparecen” sobre “si el cambio funcionará o no”.
“Es el momento de redoblar la confianza. A mi me duele cada uno de los que la está pasando mal, cada uno de los que tiene dificultades porque vine acá para ayudar a cada uno de esos argentinos a que encuentre su lugar”, expresó el presidente desde un escenario circular montado en el microestadio de Ferro.
En un discurso en el que buscó interactuar con sus seguidores, que lo interrumpían con aplausos y el cántico “Para Mauricio, la reelección”, el mandatario se mostró eufórico y hasta se permitió bromear con Juan Román Riquelme y el gesto del “Topo Gigio” para escuchar el clásico “Sí, se puede” ante un auditorio repleto de seguidores.
Apenas subió al escenario de 360 grados donde lo esperaban el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora María Eugenia Vidal, Macri se abrazó a ambos y se emocionó cuando repasó sus inicios en la gestión en la Ciudad en 2007 y las dificultades que enfrentó ante los problemas de los porteños de aquel momento como las inundaciones.
“Ahora la Ciudad no se inunda más, carajo”, exclamó el Presidente arrancando uno de los aplausos más cerrados de la jornada.
Macri recordó que fue en la Ciudad donde “nació ese sueño de llevar a cada rincón de la Argentina las transformaciones que se veían en Buenos Aires”.