Política

Tras la foto con Rodríguez Saá, Macri pasó por San Luis y reiteró: “Estamos cerca de cruzar el río”

El presidente Mauricio Macri insistió hoy en que el país está “más cerca de cruzar el río” que le “impidió crecer durante tantos años”, en el marco de una visita a la provincia de San Luis, territorio gobernador por Alberto Rodríguez Saá, luego de su acercamiento al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.
Tras visitar Córdoba, Macri viajó hasta la ciudad puntana de Villa Mercedes, donde hizo un llamado a “trabajar juntos por la gente”, más allá de la pertenencia partidaria.
El jefe de Estado se expresó así al visitar una obra de renovación urbana, acompañado por el intendente peronista Mario Raúl Merlo y el senador nacional por Cambiemos Claudio Poggi.
“Lo importante es trabajar juntos por la gente, intendente, aunque pertenezcamos a distintos partidos políticos”, enfatizó el mandatario en ausencia del gobernador Rodríguez Saá, quien este miércoles se reunió con Alberto Fernández para ratificar su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, que integra junto a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Al apelar a su frase de campaña “Sí, se puede”, Macri reiteró: “Todos hemos decidido cruzar el río del pasado hacia el futuro y estamos más cerca que nunca de cruzar este río que nos impidió crecer durante tantos años, y ahí sí no parar de crecer por los próximos 20 años”.
El mandatario nacional llegó a Villa Mercedes acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para visitar un centro de Primera Infancia, tras finalizar su visita de dos jornadas en Córdoba.
En ese contexto, una treintena de personas rechazó la presencia del jefe de Estado en territorio puntano, con el cántico: “Fuera Macri”.