El ex ministro de Economía Domingo Cavallo calificó hoy como ‘una misión imposible‘ el objetivo de los gremios docentes de querer recuperar en la paritaria de este año la pérdida que registró el poder de compra de los salarios durante 2016, y los exhortó a ‘pensar hacia adelante y no hacia atrás‘ y a procurar que su ingreso ‘no se siga deteriorando‘.
‘A los docentes les gustaría recuperar la pérdida de salario pero intentar recomponer el nivel de salario real es una misión imposible; deberían tratar de que no se siga deteriorando, que se pacte la inflación de aquí en más‘, dijo el economista en diálogo con radio Nihuil de Mendoza.
‘Cuando logré erradicar la hiperinflación y traer estabilidad fue porque logré convencer a la gente que con el 1 a 1 desaparecía en el acto la inflación y se pensaba en lo que iba a pasar hacia adelante y no hacia atrás‘, señaló.
‘Cuando la recaudación aumente ahí sí es posible una recuperación en términos reales, pero la mejor fórmula para llegar a un acuerdo es la que está proponiendo la Provincia de Buenos Aires‘, de ajustar los sueldos cada tres meses en base a los números del IPC relevados por el Indec, evaluó.
Cavallo puso de relieve la necesidad de ‘convencer a los sindicatos, empresarios y a la gente que cuando se está en un proceso de desinflación hay que tomar las decisiones mirando para adelante y no indexar en base a lo que fue la inflación pasada‘.