Las criptomonedas son un activo digital innovador que han experimentado un crecimiento monumental en los últimos tiempos debido a varios factores que contribuyen a ello, entre ellos que algunos gobiernos hayan decidido darles una oportunidad como moneda de curso legal; no obstante, también han sufrido descalabros que han puesto en duda su viabilidad, como el más reciente episodio conocido como el “criptoinvierno”.
Pese a este panorama, cada vez más personas han empezado a adquirir criptomonedas para poder invertir en algo “seguro” y “fiable” tanto a corto como a largo plazo, a pesar de los niveles extremos de volatilidad que sufre constantemente.
No obstante, invertir o comprar en criptodivisas es más fácil de lo que parece. Hay que recordar que se trata de monedas virtuales, por lo que serán controladas en carteras o monederos que comparten esa peculiaridad, pues a diferencia del dinero corriente, no son un objeto físico.
El precio de las criptomonedas
Esta es la cotización de las criptodivisas más destacadas en este momento.
El bitcoin cotiza este día en 26.161,04 dólares, lo que implica un cambio de -1,57% en las últimas horas.
La segunda moneda virtual más popular del mercado, ethereum, ha mostrado un movimiento de -1,14% en las últimas 24 horas, por lo que su valor se ubica en 1.575,63 dólares.
Sobre Tether US, cotiza en 1 dólares, por lo que en el último día tuvo un movimiento de -0,04%.
Por su parte, BNB tiene un valor de 208,93 dólares, con un cambio de -0,77%, en tanto que el litecoin hace lo propio con 64,39 dólares tras una variación de -1,06%.
Finalmente, el dogecoin, una de las monedas digitales que ha impulsado el propio Elon Musk, tiene un valor de 0,06 dólares tras presentar un cambio de -1,14% en las últimas 24 horas.