Deportes

Dani Alves pagó la fianza de un millón de euros y saldrá de la cárcel

Daniel Alves le pagó al juzgado el millón de euros que le impuso el miércoles pasado la Audiencia de Barcelona para quedar en libertad, a la espera de que se resuelvan los recursos por su condena por abuso sexual a una joven, por lo que su salida de la cárcel puede ser inminente.

Según le han informado a EFE fuentes judiciales, la defensa de Alves ha depositado este viernes en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona el millón de euros de fianza, por lo que se cumple el requisito para que pueda abandonar la cárcel de Brians 2, en la que ha permanecido en prisión preventiva los últimos 14 meses, desde el 20 de enero de 2023.

El exjugador brasileño fue condenado en primera instancia a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca de Barcelona. La semana pasada, la Justicia fijó una fianza de un millón de euros, que su defensa recién pudo pagar este lunes. El exlateral del Barcelona solicitó la ayuda del padre de Neymar, quien públicamente confirmó que no se haría cargo esa suma para que recupere la libertad.

A su vez, el exfutbolista tendrá que entregar sus dos pasaportes (el brasileño y el español), presentarse semanalmente a la Audiencia y cumplir con una restricción perimetral de mil metros con la víctima.

Alves lleva 14 meses en prisión preventiva, desde el 20 de enero de 2023, por la violación de una joven en los baños de un reservado en la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 30 de diciembre de 2022, hechos por los que la Audiencia de Barcelona lo condenó en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona acordó el pasado miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Alves salir de la cárcel cuando pagara una fianza de un millón de euros, a la espera de que se resuelvan los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.

El tribunal lo obliga también a entregar sus dos pasaportes, español y brasileño, y a comparecer semanalmente ante la Audiencia de Barcelona, y le prohíbe salir de España.

Otras de las medidas cautelares impuestas son la prohibición de acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro sitio que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.