Zhang Jun, el CEO de la empresa china Gezhouba, que construye las represas en Santa Cruz, viajó hasta la provincia y solicitó al gobernador Claudio Vidal que interceda ante el gobierno nacional con el fin de tener certezas sobre el futuro de la obra.
El encuentro entre Zhang Jun y Vidal se da en días en que la relación entre la Argentina y el gigante asiático es preocupante, dado que desde la asunción del nuevo gobierno hubo declaraciones y gestos para dar un giro de la política exterior hacia Estados Unidos, lo cual planteó dudas, entre otros puntos, sobre las represas sobre el río Santa Cruz que se construyen aquí desde 2015 a cargo de un consorcio de empresas, cuyo principal accionista es Gezhouba.
La preocupación de los concesionarios radica en las declaraciones de Milei, quien ha manifestado su oposición a realizar negocios con países que considera comunistas, como China o Rusia.
Por su parte, poco antes de asumir, Vidal ya se había reunido con Wang Wei en Buenos Aires, donde hablaron sobre la continuidad de las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa. “Estas obras tienen que continuar, ya que es muy importante para que nuestra provincia pueda industrializarse y generar valor agregado”, expresó el santacruceño al termino de esa reunión ocurrida hace cinco semanas.