El representante de Cavani, Walter Guglielmone, rompió el silencio y dejó clara la postura del jugador, tras el revuelo que generaron las declaraciones del Matador en el Mundial de Clubes y los rumores sobre su futuro.
Lejos estuvo de ser el Mundial de Clubes que Cavani soñó tras volar a Estados Unidos. Mermado físicamente como una tendencia del último tiempo, jugó apenas un tiempo contra Auckland City y para colmo soltó una frase justificando el empate que no hizo más que agudizar el enojo del hincha de Boca: “Es difícil enfrentar a un equipo que se mete todo en el área. Tratas de buscar por fuera, con centros, pelotas filtradas y no se logra encontrar el espacio. Pensamos que el partido se iba a abrir un poquito después del gol, pero nunca renunciaron a lo que ellos querían, que era defenderse”.
En medio del revuelo que generó para el afuera y la sentencia de muchos simpatizantes con respecto a su futuro, el representante del Matador rompió el silencio y dejó en claro que no está en duda su continuidad.
“Cavani no se va a ir de Boca. La única forma que se vaya de Boca es si Riquelme se lo pide”, sostuvo Guglielmone en diálogo con el periodista Alexis Dassie, mientras el uruguayo y el resto del plantel xeneize descansan en su días de licencia antes de retomar las prácticas el martes.
Con contrato vigente hasta diciembre de 2025 y la posibilidad de extenderlo, si hay común acuerdo, por un año más, las declaraciones ratifican la información de que ni Cavani ni la dirigencia de Boca barajan la posibilidad de cortar su estadía de antemano.
Cavani pretende revertir la historia tras un año plagado de lesiones y sin estar a la altura de su nombre en lo futbolístico, que lo puso en la mira del hincha de Boca, y en tanto es un hecho que culminará el año siendo el capitán del equipo de Miguel Ángel Russo. En Brandsen 805 la cabeza del proyecto sigue siendo el Matador.