Deportes

FERNANDO HIERRO, EL NUEVO DT DE ESPAÑA: “NO PODÍA DECIR QUE NO”

El cimbronazo no se limita solo dentro de las fronteras de la selección de España. Lo que sucedió con los ibéricos sacudió directamente la antesala de Rusia 2018 , a un día del comienzo de la cita mundialista. Tras la salida de Julen Lopetegui, Fernando Hierro, quien se desempeñaba como Director Deportivo, será el entrenador de una de las selecciones candidatas a ganar la Copa del Mundo. “Es un reto bonito, apasionante. Si no estuviese convencido no estaría sentado aquí. Los jugadores son profesionales, maduros, buenos deportistas y tienen que afrontar esta realidad. Lo aclaro: el día no fue fácil para nadie. Pero yo no podía decir que no”, dijo Hierro en una conferencia de prensa brindada en Krasnodar.

“Cuando me comentaron acerca de la posibilidad había dos o tres alternativas. Una era decir que no. La otra, irme. La tercera es estar presente, dar un paso adelante por el fútbol español. Hay un grupo de jugadores, una federación. Lo tuve en claro desde el primer momento. Si decía que no, después no me lo hubiera perdonado”, aseguró el ex defensor de Real Madrid . Hierro se había posicionado como el principal favorito, especialmente luego de que Luis Rubiales, el presidente de la federación, dijera que no querían traer a nadie externo a la concentración. “Tuve una muy buena aceptación del grupo. Los veo unidos y con las cosas claras. Aparece por delante una gran oportunidad. Debemos ser valientes y positivos. Vinimos por el Mundial y esto pasa sólo cada cuatro años. Ahora tenemos que centrarnos en lo deportivo”, remarcó Hierro.

La decisión de destituir a Lopetegui llegó tan solo dos días antes del debut de España en el Mundial ante Portugal, este viernes en Sochi. “La clave es tocar lo mínimo posible del equipo. Este equipo que encabezaba Julen llevaba tres meses preparando el cruce conta Portugal. Tenemos tres encuentros para pasar de fase y nadie nos va a regalar nada”, destacó Hierro.

El anuncio del Real Madrid llegó por sorpresa a la concentración del equipo en Krasnodar, donde se ultimaban los preparativos para el primer encuentro. Se vio, también, a Hierro en una charla con Lopetegui, en una de las canchas del complejo. “Con Julen tuve una conversación de amigos, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Estuve con él, hoy me llamó para despedirse. Esto es un desafío para todos y tenemos que cambiar el chip, olvidarnos de lo que pasó. No tenemos tiempo para lamentarnos. El objetivo es pelear por Rusia 2018. Hay que ser maduros y demostrarlo”.

Hierro apenas tuvo una experiencia como DT en Real Oviedo, de la segunda división de España, en la temporada 2016/2017, en la que cosechó poco más del 39% de los puntos: dirigió 43 partidos, con 17 triunfos, 16 derrotas y 10 empates. Terminaron octavos en la tabla de posiciones. “Tenemos un reto muy bonito y se los dije a los jugadores. Esto que pasó no puede sacarnos del sitio, de los pensamientos y de sus sueños. Es verdad, solo tengo un año de experiencia como DT en el Oviedo. Creo que hice las cosas bien. Pero también es cierto que llevo 30 años ligado a la pelota de fútbol”.

Asimismo, sentado al lado de Hierro, Rubiales se refirió al escándalo que sacudió al mundo del fútbol. “Fernando era la primera opción y lo valoramos sobre la marcha. Todo pasó en un tiempo muy corto. Remarco la honestidad de Hierro, que siempre defendió a la selección. Fue valiente y positivo, dio un paso al frente. De ahora en adelante queremos pensar en Portugal”.

 

(Fuente: La Nación)