El capitán de la Selección Argentina quedó afuera de la lista final para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas: luego de realizarle estudios, las Garzas informaron que “posee una lesión de bajo grado en el músculo aductor”.
Luego de haberse perdido tres encuentros por una sobrecarga muscular, Leo había regresado a las canchas el jueves pasado, en el encuentro ante el Cavalier de Jamaica, por la vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions League. En aquel partido ingresó y convirtió un gol en los últimos minutos. Algunos días más tarde volvió al once ante el Atlanta United con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a sus compromisos con Argentina.
Sin embargo, a los 64 minutos de dicho partido, realizó una de sus características internadas en el área rival y sacó un violento remate que despejó el arquero Brad Guzan. Luego se levantó el short y se tocó la zona afectada, visibilizando que tenía una molestia. Pese a que continuó en el campo, lo hizo con cierta dificultad, sin ejecutar las pelotas paradas ni hacer mayores esfuerzos.
Horas más tarde, se realizó estudios y se confirmó el grado de la lesión: “El Inter Miami CF ha proporcionado una actualización sobre la lesión del capitán Leo Messi. Se sometió a una resonancia magnética esta mañana para evaluar la magnitud de la molestia en la región del aductor, que experimentó durante el partido de anoche contra el Atlanta United. Los resultados del examen confirmaron la presencia de una lesión de bajo grado en el músculo aductor. Su progreso clínico y respuesta al tratamiento determinarán su disponibilidad para competir”, arrojó el comunicado emitido por las Garzas.
El capitán argentino compartió una historia en su cuenta de Instagram lamentándose por la lesión sufrida y enviándole fuerzas a sus compañeros de cara a los dos clásicos: “Una lástima perderme estos dos partidos tan especiales con la Selección contra Uruguay y Brasil. Como siempre, quería estar, pero en el último momento una lesión no muy importante que me obliga a parar por un tiempo antes de volver a jugar, me dejó afuera. Desde acá voy a estar alentando y acompañando como un hincha más. ¡Vamos, Argentina!”