Sociedad

La semana comenzará con mañanas muy frías en la Ciudad de Buenos Aires

Durante los primeros días de noviembre habrá mucho sol pero sin la presencia de temperaturas altas. Tampoco se esperan lluvias.

Parece que la primavera no puede instalarse definitivamente. Desde que comenzó aquel 21 de septiembre pasado pocas veces se hizo sentir realmente. Lejos quedaron las jornadas templadas y agradables típicas de esa estación y da la sensación que el otoño a horas de terminar octubre, no se hubiese ido nunca.

Para esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional prevé días con mañanas muy frías y tardes algo más templadas. Recién a partir del miércoles se esperan mejores condiciones climáticas.

Hoy lunes arranca bien frío en especial en horas de la mañana. Con un cielo con nubosidad en aumento la mínima será de 8° y la máxima de 19 grados con vientos predominantes del sector sur.

El martes, nuevamente el frío se hará sentir durante la mañana con una mínima de 7° y una máxima que con el sol que brillará en gran parte de la jornada llegará a los 21 grados. Continuará el viento del sector sur hasta las horas de la noche donde rotará al noreste.

A partir del miércoles se espera que el clima mejore y se sienta algo más la Primavera. Con un cielo despejado a lo largo de toda la jornada, la máxima llegará a los 26° y la mínima rodará los 12 grados. El viento será predominante del sector norte.

El día de más calor en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores será el jueves. Con cielo totalmente despejado, las marcas térmicas oscilarán entre los 28° de máxima y los 14 grados de mínima. El viento será variable del sector noroeste que rotará al noreste.

En el mejor día de la semana y antesala del “finde”, el viernes se aguardan agradables condiciones climáticas. Con cielo algo nublado, la máxima prevista será de 26° la mínima de 14 grados. Los vientos serán variables del sector noreste que rotarán al este.

El sábado, con el comienzo del fin de semana, se mantendrán las buenas condiciones climáticas. El cielo algo nublado y las temperaturas entre los 25° de máxima y los 15 grados de mínima permitirán a los porteños poder disfrutar del aire libre tranquilamente. Al igual que en la jornada anterior, el viento será variable del sector noreste que rotará al este.

Finalmente el domingo, otro día con cielo algo nublado, una máxima de 24° y una mínima de 14 grados, darán espacio a planificar actividades al aire libre sin condicionamientos y por tercera jornada consecutiva, el viento será variable del sector noreste que rotará al este.