El ex presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que el mandatario nacional, Javier Milei, hizo “un milagro” en el país y junto al ministro de Economía, Luis Caputo, desactivaron “la bomba atómica que habían dejado” Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
En ese sentido, Macri describió que el escenario que dejó el gobierno anterior fue como “una situación de post guerra”. “La confianza la da un sistema económico que el Gobierno, hay que reconocer, ha hecho un milagro”, afirmó el líder del PRO.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), agregó: “Era prácticamente imposible evitar una hiperinflación y ellos lo lograron. Eso hay que reconocerlo”. En esa dirección, expresó que “todo lo que prometió el ministro Caputo y está funcionando” está sacando al país de ese lugar “de jaque mate” y de “crisis terminal” en el que estaba.
Macri proyectó que en el caso de haber llegado a una hiperinflación, “la pobreza no sería hubiera sido del 50 por ciento, hubiera sido del 80 y pico”. “Todo culpa del Gobierno anterior”, señaló y agregó que “había que salir de ese lugar” y que “parece que todo lo que prometió el ministro Caputo está funcionando”. De igual forma, cuestionó la sostenibilidad en el tiempo del valor actual del dólar y señaló que, a esta altura de su gestión, ya había alcanzado los 450 puntos del riesgo país. Además, aclaró que “no es que terminó el partido cuando acaba con la inflación, ahí es cuando comienza el partido”.
Al ser consultado sobre qué es lo que esperan los inversores para comenzar a invertir en Argentina, el ex presidente contestó: “La estabilidad de las reglas, que la dan las instituciones”. “Nosotros necesitamos al que pone la fábrica, y necesita 10 años para recuperar la fábrica, nosotros necesitamos recuperar a ese personaje que todavía está en una actitud vacía. Lo que se ha logrado es un milagro, pero el riesgo país recién está perforando los mil puntos”, indicó.