Deportes

Oswaldo Balanta, futbolista de la reserva de San Lorenzo, sigue internado de urgencia

El colombiano presentó una desmejoría que provocó su traslado al Sanatorio Finochietto, donde permanece bajo respiración mecánica.

Después de lo que fue la descompensación de Oswaldo Balanta durante una práctica de la Reserva de San Lorenzo, la preocupación aumentó ante una desmejoría del colombiano. Es que el futbolista tuvo un episodio convulsivo, fue trasladado al Sanatorio Finochietto, está con asistencia respiratoria mecánica y en estado crítico.

El jugador de 23 años había sufrido un problema cardíaco durante la práctica del miércoles, como consecuencia de un traumatismo toráxico. Así, fue trasladado al Hospital Piñeiro y se mantuvo allí con asistencia respiratoria hasta el episodio convulsivo durante la madrugada del jueves, que provocó el nuevo traslado hacia un nosocomio de mayor complejidad.

Por lo pronto, el jugador no mostró mejorías, sigue con respiración artificial y en estado crítico. Según los médicos que lo están atendiendo, las primeras 48 horas de cualquier episodio cardíaco son claves y, ante las primeras 24 sin mejorías, el transcurso del jueves será clave para saber si logra reponerse.

En la noche del miércoles, desde San Lorenzo emitieron un comunicado oficial en el que informaron acerca de la situación de Oswaldo Balanta y los pasos a seguir. En el mismo, además, indicaron que el jugador fue reanimado en la práctica y que había superado con éxito todos los chequeos médicos al momento de sumarse al equipo.

“Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron inmediatamente realizando maniobras de RCP y desfibrilación, que fueron exitosas y le permitieron al jugador recuperar el ritmo cardiaco, el pulso y la mecánica ventilatoria”, indicaron.

Con respecto al estado físico del colombiano previo a su episodio, indicaron que, al momento de sumarse a prueba a la Reserva, no evidenció sospechas algunas de problemas cardíacos: “Antes de comenzar con las pruebas futbolísticas, se le indicó realizar los estudios médicos correspondientes para llevar a cabo la actividad física exigida y los resultados no arrojaron ningún problema de salud”.