Sociedad

Alerta Interpol: un hombre denunció que su ex esposa se fugó con sus dos hijos a Brasil

Herman Krause aseguró que la mujer cruzó ilegalmente la frontera con los chicos a pesar de que la Justicia le había prohibido salir del país.

Krause vive una pesadilla desde el 25 de octubre del año pasado. Ese día se enteró que su exesposa, Juliana Magalhaes de Lima, había abandonado su casa de City Bell con los dos hijos que tienen en común y desde entonces no volvió a saber nada de ellos.

Tras la denuncia que radicó en la DDI de La Plata, se abrió una investigación a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N°15, que pudo rastrear el teléfono de la mujer y ubicarla en la frontera entre Misiones y Brasil.

“El 25 de octubre (Juliana) cruzó la frontera con la madre, se detectó en Migraciones”, detalló Krause, y agregó: “Al otro día detectaron el celular de ella en Foz de Iguazú“. La sospecha es que escondió de alguna forma en el auto a sus hijos, P. K. M. (9) y M. K. M. (7), ambos con doble nacionalidad argentina-brasileña, y de esa manera cruzó con ellos ilegalmente al país vecino.

“No sólo no tenía un permiso mío, sino que una jueza de Familia le había impuesto una prohibición para salir del país. Los sacó ilegalmente”, remarcó el denunciante. Frente a este escenario, Interpol Brasil emitió una alerta amarilla y difundió la cara de los chicos para encontrarlos y poder traerlos de vuelta.