Política

Duhalde criticó a Milei y se refirió a la interna del peronismo

El ex presidente Eduardo Duhalde se pronunció sobre el actual mandatario Javier Milei, a quien calificó como “una persona que tiene un carácter de mierda” y cuestionó su capacidad de liderazgo. En entrevistas radiales, Duhalde enfatizó: “El presidente no tiene las condiciones para gobernar. No se puede vivir peleando”.

Además, el dirigente justicialista se mostró firme en su postura sobre la importancia de la unidad y el respeto entre líderes: “Soy un abanderado de la idea de la unidad y no insultar a un presidente. Nunca hablé mal de un presidente mientras estaba en el poder, salvo una vez con Alberto (Fernández), de quien luego me disculpé, tanto públicamente como en privado. Dije que estaba grogui, pero no se debe decir eso; hay que buscar la unión”.

Duhalde también hizo hincapié en las diferencias que tiene con el gobernador Axel Kicillof, al señalar su falta de “cuna bonaerense” y mencionó a Julio Alak y Jorge Ferraresi como posibles sucesores en la provincia.

Durante el lanzamiento de su Movimiento Productivo Argentino, el ex presidente subrayó que la iniciativa tiene como objetivo albergar las diversas expresiones del peronismo y del radicalismo.

Con un tono optimista, Duhalde vaticinó: “Estoy convencido de que vamos a sacar por lo menos el 50% de los votos”. Y concluyó: “Nunca fue un partido político, pero esta vez sí hemos logrado que fuera reconocido como partido político. Ya avanzamos en siete u ocho provincias con el Movimiento Productivo como partido político.”