Enzo Pérez rompió el silencio y declaró prácticamente como si estuviera confirmado su arribo a River. “Es un sueño; tuve otras ofertas pero siempre fue la prioridad”, mencionó el mendocino de 31 años que llegará junto a Germán Lux, Javier Pinola (confirmados) e Ignacio Scocco (al caer).
El mediocampista no iba a ser tenido en cuenta en el Valencia y llegó a un acuerdo para abandonar la institución española. El Millonario pondrá más de 3 millones de euros para cubrir los costos de su pase y una deuda que mantenían con él. “Cuando uno está en Europa y decide volver a Argentina siempre resigna dinero. Sé el esfuerzo que hago y el que hace la dirigencia, se lo agradezco”, manifestó en una entrevista con ESPN.
Pérez está a la espera del pulgar arriba de los abogados que están abocados a su traspaso para poner su cabeza en lo futbolístico y dio detalles de su charla con Marcelo Gallardo: “Le transmití cuáles eran mis prioridades, pero no hablamos de la posición en la que puedo jugar o rendir”. Además, valoró la tarea de Enzo Francescoli, con quien también mantuvo contactos.
Respecto a lo físico, el ex Estudiantes y Godoy Cruz no juega oficialmente desde el 7 de mayo, cuando el Valencia enfrentó al Osasuna por la liga española. Necesita un acondicionamiento en ese aspecto y hasta el propio futbolista aclaró que será mejor apostar a su aparición en la revancha de los octavos de final de la Libertadores con Guaraní y no debutar en la ida (el 4 de julio en Paraguay). “Es tomar un riesgo que no vale la pena”, opinó.
“Voy a un grande, no a cualquier club. Sé que el técnico de la Selección citó a jugadores del fútbol local; depende de mí, si hago las cosas bien, saldrán por sí solas“, dijo ante la chance de ser convocado por Jorge Sampaoli. “La expectativa siempre está”, cerró en TyC Sports.