A través de un comunicado, se informó: “El próximo lunes 22 de junio se suspenderán las actividades escolares en el turno tarde de los niveles y modalidades obligatorias del sistema educativo provincial debido al partido que disputará la Selección Argentina frente a Austria por el Mundial 2026.”
Esta suspensión afectará a estudiantes, docentes, equipos de gestión y personal de servicios generales, y estará vigente entre las 14:00 y las 18:00 de mañana. Se aclaró que la medida se implementará únicamente si los partidos de la Selección coinciden con el horario escolar.
Previamente, las autoridades provinciales ya había declarado un “asueto para la Administración Pública Provincial” debido al partido que el seleccionado argentino disputó y ganó ante Argelia, su debut en el torneo mundial.
“El Gobierno de La Rioja” expresó en sus redes sociales: “La alegría de nuestro pueblo merece ser celebrada”, enfatizando la importancia de que la población pueda disfrutar del encuentro que se llevará a cabo mañana por la tarde.
