Política

Marcela Pagano: “La pauta no se extinguió, se distribuye entre quienes apoyan al Gobierno”

La diputada nacional y periodista Marcela Pagano afirmó que el Gobierno sigue utilizando recursos públicos para financiar a ciertos comunicadores, sosteniendo que “la pauta no se extinguió”, sino que “se distribuye entre los que defienden y militan” a la administración de Javier Milei.

En una entrevista con Baby Etchecopar, Pagano denunció que existe un sector del periodismo que recibe beneficios oficiales y criticó el discurso del oficialismo sobre el cese de la publicidad estatal.

“La pauta, sí, por supuesto que existe. Está destinada a quienes defienden y militan. Son los mismos que antes denunciaban el periodismo militante de Cristina y hoy están haciendo exactamente lo mismo, pero al revés”, señaló la legisladora.

De acuerdo a lo que trascendió, Pagano indicó que algunos periodistas reciben apoyo económico a través de empresas estatales y cuestionó que esos recursos se utilicen para generar un relato favorable al Gobierno.

“La gente sigue haciendo malabares para llegar a fin de mes y pagando impuestos para que haya ciertas tortas que se distribuyen con el fin de que un gobierno imponga un relato”, indicó. Además, subrayó: “La pauta no se extinguió, eso es solo una falacia”.

En este contexto, también cuestionó la situación de Manuel Adorni, sugiriendo que hay un intento por desviar la atención pública. “Son todos encubridores de la corrupción de Adorni, porque si Adorni habla, se desmorona todo en ese Gobierno”, afirmó.

Por último, la diputada vinculó esta situación con el funcionamiento del Congreso y criticó a diversos bloques por no permitir el tratamiento de iniciativas relacionadas con el jefe de Gabinete. “Ya no espero nada de este Congreso. Lo que espero es de la gente”, concluyó.