Política

El Gobierno busca exhibir cohesión interna y se sube al acto de la CGT y los movimientos sociales en la Plaza de Mayo

Reunirá a todos los sectores del Frente de Todos con la excusa de celebrar el Día de la Militancia; la movilización estaba prevista de antemano para apoyar al Presidente ante un eventual cortocircuito con La Cámpora

Con la intención de exhibir cohesión en el Frente de Todos después de la derrota electoralEduardo “Wado” de Pedro activó hoy gestiones con la CGT y los movimientos sociales para que el Gobierno tome las riendas de la organización del acto previsto para pasado mañana en la Plaza de Mayo con la excusa del Día de la Militancia, que conmemora el regreso al país de Juan Domingo Perón después de 17 años de exilio. Inicialmente, la movilización había surgido para tender una eventual red de contención para sostener a Alberto Fernández en caso de un divorcio con el kirchnerismo.

“El próximo miércoles, que recordamos el Día de la Militancia, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”, dijo anoche Alberto Fernández en una insólita arenga al peronismo. Intentó presentar una caída por ocho puntos en una victoria épica, sobre todo por el recorte de la diferencia que se dio en la provincia de Buenos Aires, el bastión del kirchnerismo.

El Presidente recibió el martes pasado a una comitiva de la CGT y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) y surgió allí por primera vez la posibilidad de activar una movilización en respaldo después de los comicios. “Será de apoyo o de relanzamiento de la gestión”, dijo uno de los participantes de la reunión en la Casa Rosada. De Pedro no participó aquella vez del diálogo con los dirigentes gremiales y sociales. El ministro del Interior, que responde a Cristina Kirchner, distingue en el acto del miércoles un atajo para rearmar el rompecabezas sectorial del Frente de Todos y neutralizar la interna. El llamado a movilizarse saldrá ahora desde el PJ.